jueves, 20 de enero de 2011

COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN


Sobre el tema de las tan utilizadas redes sociales, no en vano estamos en la era de la conversación, para movernos en un entorno digital y en la red, es imprescindible tener habilidades de comunicación y participación. 

Cuando iniciamos el curso, recuerdo que hablamos  de este tema y expuse lo que para mí eran las redes sociales y concretamente pensaba que no eran lugares seguros, y además aquello de la comunicación con los otros, como que me costaba mucho… En una de las conferencias que tuve el gusto de escuchar en mi visita a Eventos Blog, precisamente se hablaba del miedo de los usuarios a conversar y de la generalidad de esta cuestión.  Hoy, después de conocer los recursos de privacidad que contemplan las redes sociales y sobre todo después de darme cuenta de la importancia de la participación y de la comunicación en la Web 2.0, mis tabúes han desaparecido y mi experiencia va encaminada a estar conectada, como medio de enriquecimiento personal,  unas veces aportando mi granito de arena y otras bebiendo de las fuentes de los demás. 

Por supuesto todo ello teniendo en cuenta algunos de los consejos para navegar  como, proteger mi privacidad y sobre todo enseñar a los menores a gestionarla; aprender a utilizar las reglas de buenos modales, escritas y no escritas; siguiendo en esta línea, conocer las prácticas del derecho a la propiedad intelectual;  estar al tanto de la información más actual de los temas que nos interesan, a través de RSS, las alertas de los periódicos digitales,  los marcadores sociales…

Por otra parte, hablar del papel que tienen las redes sociales para las empresas y usuarios. Cada vez son más las empresas que utilizan estas redes para búsqueda de un perfil determinado, por otro lado también cada vez son más los usuarios preocupados en gestionar un buen perfil con la finalidad de buscar empleo. Y para terminar, os dejo un artículo muy interesante publicado en elpais.com,  sobre el planteamiento de algunas empresas  sobre la eficacia de incorporar las redes sociales al ámbito laboral para aumentar la productividad de sus empleados.


Un saludo a todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario